Bievenido al #IrreverenTeam

El paso a paso para pertenecer al grupo de irreverentes

En una típica consulta de Google sobre la palabra irreverente aparece esta que cae de perlas a la idea de este espacio: una persona irreverente tiende a ser contestataria, rebelde y cuestionadora de las convenciones y los moldes sociales. Un individuo irreverente no siente que debe guardar respeto alguno hacia políticos, funcionarios del Estado o agentes del orden público.

Con esta definición ¡Hola! Bienvenido a ‘Los Irreverentes’, un espacio de crítica, opinión y sobre todo libertad. Sí, porque aquí puede publicar lo que te plazca: desde la fórmula de la vida eterna, la más reciente crítica sobre el Gobierno de turno o una moderna receta para hacer wafles; esta comunidad es libre mientras prime el respeto, la autocrítica y la buena ortografía.

Quiero ser un irreverente ¿Cómo le hago?

Si en tu sangre corre un sentir por la crítica, la rebeldía y las buenas ideas ya pasaste el primer filtro. El segundo, es enviar un correo electrónico a losirreverentesteam@gmail.com con el nombre de usuario de Medium — es decir el @usuario123245 –, el texto que llegue a la dirección de e-mail debe ser muy claro y dar razones de sobra para pertenecer al #IrreverenTeam. En un plazo moderado recibirás un lindo mensaje de bienvenida (ojalá) a esta gran familia de rebeldes.

Somo enfáticos en decir que es válido cualquier tipo de texto, si eres usuario de Medium recomendamos que sea un borrador para que de inmediato aparezca en nuestras entradas más recientes, como usuario de Medium tienes la autoría completa sobre lo que escribas. Mientras que, si nos envías tus textos al correo, nos encargaremos de que tu nombre aparezca al principio del artículo o texto que nos hagas llegar. Contamos con tu participación.

Si soy usuario de Medium ¿Cómo publico mis escritos?

Es mucho más sencillo… Cuando tu irreverencia — o texto — del día este fresco como pan caliente, vas a ir los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del editor. Allí te debe aparecer la opción “Add to publication”.

Buscas a Los Irreverentes y das a Add draft para agregar tu texto como borrador y que entre a revisión o “Ready to publish?” para ir al siguiente paso y publicar.

Si diste a “Ready to publish?”, en la siguiente página el editor te pedirá agregar cinco tags o etiquetas que vayan con tu irreverencia, además de una imagen que represente muy bien el tema central o idea de tu texto: recomendamos que respetes los derechos de autor y la propiedad intelectual, si tienes imágenes propias, mucho mejor, si no es el caso, es mejor dar crédito o buscar páginas web que contengan gráficos libres de derechos.

¿Qué viene después?

Luego de confirmes el texto, este pasará por un último filtro de revisión de ortografía y redacción si no tienes Medium y enviaste tu escrito a nuestro e-mail se hará el mismo chequeo, queremos que los textos sean entendibles por toda la comunidad y es por ello que hacemos las últimas revisiones, sin embargo, no hay de qué preocuparse, los textos siempre van a conservar la forma o estilo del autor.

¿Cómo se difunden las historias?

Una vez revisado el texto, te confirmamos que este fue publicado o no (si no fue publicado te expondremos razones válidas por las cuales esta vez no pudo ser), si pasó el filtro de ortografía y redacción — sea que envíes el correo o un borrador de Medium — el paso que viene es la difusión por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, por ello recomendamos encarecidamente imágenes en buena definición y tu nombre legible para los créditos en estas redes. Si cuentas con perfiles en estas redes y quieres que los vinculemos a las historias que vayas a publicar, sería bueno que nos lo comentaras.

… Y listo

Si llegaste a este punto, seguro es porque quieres ser parte de la familia de irreverentes, así que no esperes más, libérate, rebélate, y haz que tus ideas sean leídas por todo el mundo.

--

--

Periodista, aficionado por la fotografía, la música y el mundo digital

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store